Cédula profesional Cita • Obtén tu Cita Fácilmente

Si necesitas tu cédula profesional, lo primero que debes hacer es la cita para obtenerla, de esa forma podrás acceder a la entrevista en la que serás evaluado. . .

Se hará revisión de la documentación reunida y finalmente podrás obtener tu cédula como profesionista.

A continuación podrás sacar tu cita para obtener tu cédula.

Cita Cédula Profesional

Cédula profesional Cita

Te vamos a ayudar dándote los pasos para obtener tu cita, y que puedas conocer información para así no equivocarte, sino dar los pasos correctos para así disfrutar de tu cédula como profesionista. Como sabes, lo primero es pedir la cita, para asegurar que puedas optar por tu documento profesional.

Cómo obtener tu Cita (Paso a paso)

Como hemos dicho, la cita es lo principal que debes tener en cuenta, y para asistir a la misma debes reunir una serie de requisitos que te presentaremos en la siguiente sección de este artículo.

Los pasos para la cita son:

  • En primer lugar ingresa al sitio web oficial para este trámite: https://www.citas.sep.gob.mx/
  • Encontrarás a tu derecha en la parte superior una pestaña llamada “Cita”.
  • Haz clic sobre “Cita”, y verás 3 opciones desplegadas, escoge la opción de “Solicita”.
  • Al hace clic sobre “Solicita”, serás llevado a otra página donde encontrarás dos campos.
  • En el primer campo debes escoger la segunda opción, que corresponde a la solicitud de citas para expedición de cédula de profesionales. Y en el segundo campo escogerás también la segunda opción.

Después de dar estos pasos, el sistema te guiará a través de una serie de formularios que deberás ir llenando, para así poder optar por tu cita.

Se te mostrará la fecha y hora disponible para tu cita, podrás aceptarla y así tendrás ya pautada la correspondiente cita.

¿A dónde debes asistir para tu cita?

Ten en cuenta que la cita se asigna ante la oficina de la Secretaría de Educación Pública de tu entidad federativa, ya que estas oficinas son las asignadas por el Estado para tal trámite.

Sin embargo, en el caso de ser residente del Distrito Federal y su área metropolitana, entonces la cita se efectúa en las oficinas del Departamento Federal y Expedición de Cédulas.

Estas oficinas se encuentran en el sur de la ciudad, a donde podrás ir a completar así tu solicitud y saber si te aceptan o rechazan para candidato a obtener la cédula de profesionista.

¿En qué consiste la cita?

La cita puede considerarse como el paso definitivo para tramitar la cédula profesional, y así estar acreditado como profesionista en tu ámbito y profesión. En esta cita serás evaluado tras una entrevista y se decidirá si puedes o no recibir la cédula.

De manera que consiste en una entrevista. . .

Pero también en una revisión de los documentos que tendrás que llevar, en el siguiente segmento te estaremos enumerando cuáles son los documentos que tendrás que presentar y serán también evaluados para la decisión de otorgarte o no la cédula.

La duración de la entrevista puede ser de entre una hora y media y dos horas, así que debes irte preparado haciendo despejado tu agenda para así poder estar concentrado durante ese tiempo y que todo salga bien.

¿Qué pasa después de la cita para obtener tu cédula?

En primer lugar debes saber que no saldrás de la cita con tu cédula. El abordaje de tus aptitudes durante la entrevista, en la que además se corroborará toda la información de los documentos, así como la evaluación misma de los documentos es el inicio de la aprobación o rechazo.

Sin embargo, la expedición de tu cédula como profesional comenzará con la entrevista, y puede durar de entre tres a seis semanas para que puedas recibirla.

Así que ten en cuenta estos datos y comienza ahora mismo a hacer los trámites para que puedas recibir tu documento oficial de profesional y darte de alta en el registro nacional de profesionistas.

Requisitos para el día de tu cita

Es importante que asistas a la cita con todos los documentos que se exigen para la presentación. De esa forma no perderás el tiempo, sino que aprovecharás tu cita, sin tener que volver a diligenciar y dar los pasos por falta de un documento.

Para evitar tal condición, a continuación te presentamos la lista de documentos que debes tener y presentar el día de tu cita:

Ten en cuenta que para tramitar tu cédula como profesionista tienes que reunir una serie de documentos, los cuales presentarás ante las autoridades.

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Bachillerato
  • Certificado de Estudios Profesionales
  • Constancia de Liberación de Servicio Social
  • Acta de examen profesional
  • Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro
  • Título Profesional
  • Recibo de pago de derechos federales

¿Cuánto se debe pagar por la expedición?

Es importante conocer los montos que deben pagarse por concepto de expedición de este documento, de esa forma podrás hacer el pago correcto de acuerdo a tu estatus académico, sin confusión.

En este sentido, se ha dispuesto de diversos montos según el nivel académico, es decir, el costo de la solicitud puede variar según los estatus:

  • Licenciatura.
  • Técnico.
  • Técnico Superior Universitario.

Al respecto, los precios según tales estatus son:

#1: Extranjeros y mexicanos con estudios en México

El costo del Diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica en este caso es de $ 1,888.94 mxm.

#2: Extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico

En este caso, el costo del Registro de título profesional y expedición de la cédula que lo certifique es de $ 396.06 mxm.

#3: Extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura

Para el registro de título profesional y expedición de la cédula electrónica es de $ 1,320.22 mxm.

En cuanto a los extranjeros y mexicanos con estudios en México a nivel de maestría y doctorado, el registro de grado académico y expedición de la cédula tiene un costo de $ 1,320.22 mxm.

Además, también debes considerar que es necesario realizar un pago de $11.94 pesos mexicanos, lo cual corresponde a compulsa de cada uno de los documentos originales que debes presentar,  los cuales te serán entregados una vez que finalices tu trámite.