Costos de expedición de la Cédula Profesional – Actualizado

¿Cuánto cuesta sacar la cédula profesional? ¿Tienen todos los tipos el mismo costo?. . .

AQUÍ te lo contamos.

Para iniciar los trámites en busca de tener la cédula profesional se deben cancelar unos costos de expedición que son distintos según el tipo de cédula de acuerdo a los diferentes niveles académicos.

Asegurarse del Costo de Expedición evita engaños

Se debe tener muy claro los montos exactos que se debe cancelar por este trámite de registro. Estos pueden ser varios y dependen de los niveles académicos como ya se mencionó antes.

Se fija un costo de expedición para títulos por licenciatura y otros para títulos técnicos. Además de otros costos adicionales cuando se trata de la cédula electrónica, por ejemplo:

Para completar la solicitud se debe tener los pagos realizados y entregar el comprobante de pago correspondiente y si por error no es el monto correcto le puede ocasionar inconvenientes y retrasos en el trámite (mira aquí como tramitar la cédula).

Costos para registros y expedición de Cédulas electrónicas

En México se establecen los siguientes costos para los registros y solicitudes de manera electrónica.

Tipo de Cédula
Monto
Cuando se trata del registro de un título y la expedición de cédula profesional electrónica para estudios universitarios al nivel técnico(Mexicanos y extranjeros) será. . .
$407.83 mxn
Para cuando se va a registrar un título profesional y solicitud de expedición de cédula electrónica para estudios universitarios al nivel de técnico superior y licenciatura, será. . .
$1.359.43 mxn
En el caso de tratarse de un diploma por alguna especialidad obtenida. El costo para el registro y expedición de cédula será. . .
$ 2,333.16 mxn
Cuando hablamos de títulos y expedición de cédula para los niveles académicos por grados de maestrías o por doctorados los costos serán. . .
$1.359.43 mxn

 

Nota: Estos costos pueden variar, ya que pueden llegar a modificarlos. Hasta el momento estos costos están actualizado… si llegas a notar que algún precio cambia por favor háznoslo saber te lo agradeceríamos.

 

Costos Adicionales

Ahora bien, en el caso que quieras realizar la solicitud de esta documento de forma presencial se debe cancelar una cuota de $ 12.29 por pago de compulsa por cada uno de los documentos originales.

Todos los documentos originales le serán entregados  una vez que tenga todos los pagos solicitados dependiendo el caso ya efectuados.

Solo con los documentos originales puede iniciar los trámites para obtener la cédula profesional de manera presencial.

Pago de los derechos para la Cédula

  • Para recibir este documento se debe realizar un pago por los derechos el cual tendrá un costo de $ 1145.00 para cubrir los costos por registro y expedición de la cédula.
  • Adicional se deberán cancelar $10 para la devolución de los documentos.
Estos pagos por derechos se pueden realizar en cualquier banco del país a excepción de 3 que son el Banco Azteca, el Wal-Mart y el  OXXO. Debes acudir a la entidad bancaria llevando como anexo la hoja del formato de pago  de la solicitud del trámite a realizar.

El objetivo de emplear la Cédula electrónica

Es una manera de agilizar y de modernizar el trámite. Con muchas más facilidades y acceso rápido que han permitido este servicio de una manera mas sencilla.

Todo ciudadano mexicano puede  hacer su registro y solicitud para todos los niveles académicos  en línea. Solo es necesario tener los medios y los requisitos en las condiciones reglamentarias para este formato electrónico que proporciona igual validez y seguridad

Beneficios de tener la Cédula Profesional electrónica

Ahora que está disponible la Cédula de manera electrónica es mucho más fácil y rápido obtenerla. Dejando atrás el tener que hacer gestiones de larga espera.

Conoce aquí algunos de los beneficios de la modalidad electrónica.

  • Puedes gestionarla tu mismo sin necesidad de alguien que interceda en el procedimiento.
  • No tienes que estar en una larga fila para ser atendido.
  • No tienes que movilizarte porque puedes hacer todo el trámite desde la comodidad de tu casa.
  • Puedes hacer el trámite a cualquier hora del día y todos los días del año.
  • El formato electrónico cuenta con elementos de seguridad que te dan mayor confiabilidad.
  • Tiene total validez y uso oficial en todo el país, el cual es verificable con la lectura del código QR.

Importancia de ser portador de una Cédula Profesional

El éxito y satisfacción de obtener el título profesional estaría inconcluso si no pudieras ejercer tu carrera. . .

Para ello, se tramita y consigue la Cédula Profesional. Este es un documento indispensable para iniciarse en el área laboral.

Para optar por un buen puesto de trabajo y demostrar tus capacidades es necesario comprobar que has cumplido con todos los pasos y que además tienes todos tus documentos en regla.

Con la Cédula profesional tienes un completo respaldo que certifica que  eres un profesional capacitado y responsable.

Cumpliendo con todos los requisitos de manera oportuna demuestras, no solo que eres un nuevo profesional que busca abrirse paso y adquirir experiencias en el gran ámbito laboral, sino que tienes gran interés por continuar cosechando éxitos.

Deja un comentario